Image Name

ventas@chinaplasticsac.com

Image Name

Envío a domicilio a nivel nacional

¿Qué es y cómo se usan los zunchos?

¿Qué es y cómo se usan los zunchos?

El zuncho es una cinta plástica o metálica, en diferentes grosores y espesores, utilizada para el amarre de objetos, fijación o embalaje de paquetes. El zuncho también llamado cinta o fleje, se vende en rollos de diferente longitud, espesor y ancho.

Si desea más información de de los Zunchos Plásticos y Metálicos, Consulte nuestros precios al WhatsApp.

Enzunchadora o tensadora de zunchos

Para aplicar el tensado correcto y a la vez lograr la unión de los extremos de un zuncho se utiliza una tensadora, también llamada enzunchadora, esta tensadora de zunchos posee una boca para asegurar las puntas del zuncho, y que a la vez sostiene las hebillas de fijación, la enzunchadora tiene además un mango para la aplicación de la tensión y el cierre de la hebilla. Para más información ir al artículo: Tensadora de Zunchos y Flejes Metálicos.

Qué es y cómo se usan los zunchos

 

Zunchos plásticos

Los zunchos plásticos se utilizan principalmente en embalaje y transporte para amarres temporales de paquetes, cajas o mercaderías. Para aplicar el zuncho plástico se usa una tensadora manual, y para abrir o cortar el zuncho plástico se utiliza un cortador o un cuchillo afilado.

Qué es y cómo se usan los zunchos

Zunchos de acero inoxidable

Los zunchos metálicos, especialmente aquellos de acero inoxidable, son usados para fijaciones permanentes de objetos al exterior como es el caso a postes, mástiles, o en interiores para cañerías, tubos, cajas etc.. Para abrir o cortar un zunchos de acero se debe usar una tijera cortadora de lámina metálica conocidas como tijeras de aviación. También se puede abrir el zuncho metálico sin necesidad de cortarlo si se abren las hebillas usando un destornillador grande y un martillo mediano. En ambos casos se debe usar guantes de protección para evitar cortes en las manos.

El uso de zunchos metálicos de acero inoxidable se ha popularizado por la facilidad de uso y la rapidez de su aplicación, obteniéndose así amarres permanentes y seguros en muy diferentes aplicaciones.

Qué es y cómo se usan los zunchos

Ventajas del uso de zunchos de acero inoxidable

  • Corto aprendizaje y facilidad de uso:
    En sólo 10 minutos cualquier persona puede aprender a tensar y fijar usando la enzunchadora manual.
  • Materiales mínimos:
    Se requiere sólo el zuncho de acero inoxidable, las hebillas de fijación y la enzunchadora. No requiere de pernos, tuercas o llaves especiales.
  • Rapidez de lograr el amarre:
    Realizar un amarre seguro con zuncho demora de 1 a 2 minutos.
  • Mantiene la tensión en el tiempo:
    El zuncho de acero inoxidable mantiene la tensión aplicada desde el primer día.
  • Crea un amarre compacto sin salientes:
    El enzunchado no deja salientes, cabezas u otros elementos sobresalientes que puedan provocar daños a las personas o a los demás materiales.
  • Son ideales para usar a la intemperie:
    Son resistentes a la oxidación por lo que son ideales para usar postes, mástiles, ductos y cualquier elemento que esté al aire libre, ya sea en condiciones de alta humedad e incluso para usar bajo el agua.
  • Se adapta a diferentes tamaños:
    Es fácil aplicarlo a objetos de diferentes dimensiones.
  • Resistencia a vandalismo:
    Resiste golpes y tracciones manuales.
  • Económica:
    Es rentable en comparación a los sistemas tradicionales de fijación.
X
Image Name