Tipos de STRETCH FILM
El film estirable, también conocido como «stretch film», es uno de los productos de embalaje más importantes a la hora de fijar y asegurar una carga en un palet. Particularmente, si hablamos de una carga pesada, el film se convierte en un elemento indispensable para lograr una paletización correcta y sin esfuerzo.
Si desea mas información del Stretch Film, Consulte nuestros precios al WhatsApp.
Entre los beneficios concretos que obtienes al usar el film de embalaje para asegurar tu carga están:
- Proteger tus palet de la suciedad y la intemperie.
- Agrupar, atar y proteger superficies delicadas.
- Resguardar palets y productos de gran volumen.
- Reducir las incidencias en el transporte de tu carga.
- Minimizar los problemas de entrega del producto a tus clientes.
- Identificar y señalizar tu carga.
Tipos de film estirable.
Dentro de nuestra gama de productos de film y paletización, contamos con una gran variedad de productos especializados. De acuerdo a la utilización que vayas a hacer del producto, existe un tipo de «stretch film» adecuado para tus necesidades:
- Film Estirable Manual: Es un film súper resistente, indicado para ofrecer un perfecto mantenimiento de los palets. Está elaborado en polieliteno a tres capas, un material que permite que este tipo de film para paletizar sea flexible y posea una excelente memoria elástica. Además, se caracteriza por un desenrollado silencioso y de fácil aplicación. Este tipo de stretch film se adapta a diversos usos y también permite que tu carga esté protegida de factores como la suciedad o la humedad, cuando necesite ser transportada o almacenada. El film estirable manual lo puedes encontrar en diversas presentaciones:
Si necesitas que el contenido de tus palets sea perfectamente visible e identificable a simple vista, la mejor opción es escoger el film transparente.
Si por el contrario, requieres que tu carga sea tratada con confidencialidad, entonces debes escoger el film estirable manual negro. Así, garantizas la seguridad y evitas que tu carga pueda ser objeto de hurto.Si tu necesidad principal es la señalización e identificación de tus palets, lo más recomendable es que te decidas por el film estirable manual de color. Así no sólo logras que tu carga sea distinguible y esté protegida, sino que garantizas su confidencialidad. De esta gama de film, tienes 5 colores para escoger: blanco, azul, rojo, amarillo y verde.
- Film Pre Estirado Manual: Es un film especial porque te permite ahorrar tiempo al momento de paletizar tu carga. Está elaborado en polietileno y su aplicación puede realizarse de una forma más fácil y rápida, minimizando completamente el esfuerzo requerido. Al ser “pre estirado”, este plástico de embalar ha sido previamente tensado facilitando una colocación con menor esfuerzo. Además, es un producto eco-responsable ya que permite realizar el recubrimiento de tus palets empleando menos material y generando 2 veces menos residuos. Este stretch film, puede ser una gran opción para colaborar en pro del medio ambiente ya que es una alternativa que reduce el consumo de materias primas.
- Film Estirable Manual Sin Mandril: Esta tipología de film para paletizar tiene la ventaja de ser más ligero y ecológico, gracias a que no cuenta con el mandril de cartón. Es igualmente resistente y flexible ya que está elaborado en polietileno cast a tres capas. También, una de las ventajas que posee es que es un «stretch film» más económico; sin embargo, considera que para usarlo necesitarás un aplicador para film estirable sin mandril.
¿Qué herramientas puedo emplear para filmar mi carga?
Dentro de las herramientas que puedes emplear para filmar tu carga, existen dos tipos opciones: la forma manual o la automática. Cuando hablamos de la aplicación manual, hablamos de portarrollos metálicos para una aplicación más intensiva. La forma ergonómica del portarrollos facilita el movimiento al operario y permite ejercer mayor o menor presión con el film. Otra opción es el portarrollos de plástico, que es igualmente ergonómico pero más ligero.
Ambas soluciones están pensadas para una carga de trabajo en paletización poco intensiva. Cuando la actividad es mayor, siempre es recomendable un sistema automático de paletización.
¿Cómo puedo ganar tiempo al paletizar?
Para optimizar tiempo y recursos que empleas en la paletización de tu carga, tu mejor opción es un sistema automatizado. Así, puedes incorporar en tu almacén máquinas enfardadoras que vienen en diversos modelos, como por ejemplo:
- Filmadora Estándar: Posee una plataforma de giro fabricada en acero que permite realizar el proceso de filmado de una forma más simple, en este caso estaríamos hablando de las elevadoras con freno manual. En cambio, si deseas reducir el tiempo que empleas en paletizar, lo mejor sería usar una filmadora con pre-estiro motorizado.
- Robot Filmador para Film Estirable: Es una máquina que se desplaza de forma autónoma y su mecanismo se adapta a todos los formatos de palet. Su uso es intuitivo ya que cuenta con un panel de pantalla que te permitirá dejarle las indicaciones y emplear tu tiempo en otras tareas de tu almacén.
¿Qué otro plástico para paletizar puedo necesitar?
Entre otros productos que pueden ser de tu interés para paletizar tu carga, tienes:
- Film para cubrir palés: Es un film que permite preservar tus palets de cualquier condición externa bien sea la suciedad o las incidencias que pueden surgir al momento de su envío. Este producto, además, proporciona protección ideal gracias a que se encuentra fabricado en polietileno y es multiuso; permitiéndote cubrir tamaños de medidas oficiales para palets europeos:
- 800 x 1200mm.
- 1000 x 1200 mm.
- Fundas Termoretráctiles: Si tu carga es muy pesada, considera que una funda termoretráctil ofrece una protección mucho más conveniente ya que garantiza una perfecta cohesión y estabilidad. También permite resguardar tu carga de la humedad y de posibles hurtos y ahorrar ya que es una opción mucho más económica que los embalajes tradicionales de cartón.
- Film Termoretráctil: Es ideal para proteger todo tipo de productos ya que es muy adaptable a los contornos irregulares y permite que estos sean fácilmente identificables ya que es transparente. La cualidad más relevante que posee es asegurar que tus productos no se vean afectados por variaciones climáticas, suciedad, desperfectos y seguridad al momento del transporte.