Image Name

ventas@chinaplasticsac.com

Image Name

Envío a domicilio a nivel nacional

CARTÓN CORRUGADO

81 / 100

USOS DEL CARTÓN CORRUGADO

¿Cómo se usa el cartón corrugado?

Habitualmente, el cartón corrugado se ha utilizado como material de embalaje y relleno de protección. Sus características de protección y resistencia hacen que sea un producto ideal para embalar, envasar o empacar casi cualquier objeto. Además, permite todo tipo de formas finales, como cajas, estuches, rollos, etc.

cartón corrugado

43f7effff033db7390672539f779bfe5 Image Name

 

 

 

¿Para qué sirve el cartón ondulado?

De manera general, el cartón ondulado sirve para embalar y proteger objetos frágiles, voluminosos y/o pesados. Pero puede también servir para proteger la superficie de los muebles o de los espejos y también puede también servir como separadores entre varios productos en una misma caja de transporte o contenedor. Permite evitar las fricciones, los choques, las perforaciones y la compresión. Por eso, no es raro encontrarlo durante el transporte de obras de arte.

Puede también servir para crear separadores para palés gracias a su gran rigidez. De hecho, sirve como separador entre varias cajas de cartón.

S 416 S 413

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas del cartón corrugado?

El cartón corrugado tiene numerosas ventajas, lo que hace que su uso sea eficaz. En efecto, este material es a la vez rígido y ligero, lo que hace que resiste a los choques y a las variaciones climáticas: una ventaja para transportar mercancías en cualquier clima.

Es muy útil para transportar objetos cuando hace frío: gracias a su poder calorífugo, protege eficazmente los productos de las heladas. No existe mejor embalaje contra el frío.

Además, el cartón ondulado es muy sólido y posee un efecto amortiguador gracias a las acanaladuras, lo que le permite resistir a choques violentos, a rupturas, a perforaciones y a la compresión.

También es flexible, de hecho, puede adaptarse a la forma de los productos o de los muebles a embalar.

Por fin, el cartón corrugado es ecológico ya que el 100% es reciclable y biodegradable en menos de 6 meses. También puede ser utilizado de nuevo varias veces antes de reciclarlo. De hecho, permite ahorrar dinero mientras cuida el medioambiente.

¿Cuáles son los diferentes modelos de cartón ondulado?

El cartón ondulado está disponible en rollo de varios metros de largo. Este formato es ideal para cortar y embalar objetos a medida. Es muy fácil de uso y muy práctico para cortar: sólo basta un cúter.

En Embalaje, proponemos rollos de 60 cm, 80 cm o 1,20 m de ancho, para proponerle varias soluciones que pueden corresponder para productos o muebles. Todos nuestros rollos de cartón corrugado tienen una longitud de 60 m y un gramaje de 375 gr/m².

8 beneficios del cartón corrugado para embalar:

Este material es el más empleado en logística gracias a sus ventajas, que resumimos a continuación.

  • Tiene un coste bajo

Al fabricarse con fibras de celulosa y someterse a un proceso de bobinado y montaje muy sencillo, podrás adquirir este material a muy buen precio.

  • Es un material ligero

Este elemento, incluso en sus configuraciones más voluminosas, apenas pesa, al estar fabricado con papel.

  • Es un material flexible

Además, las disposiciones con menos capas son enormemente flexibles, lo que permitirá envolver a la perfección tus envíos.

  • Es un material resistente

Soporta una carga de hasta 800 kg gracias al su diseño geométrico.

  • Absorbe bien las vibraciones, golpes e impactos

Al ser un material flexible y con mucho aire en el interior, el cartón es muy útil como amortiguador. Así, es capaz de absorber tanto vibraciones como golpes e impactos, protegiendo tus productos embalados. Es ideal para proteger los objetos frágiles.

  • Se puede transportar por cualquier medio

Otra de las ventajas del cartón es su versatilidad, que le permite adoptar cualquier forma. Esto lo hace óptimo para transportarse en avión, barco, tren o camión, ya que las cajas son muy fáciles de colocar y organizar. Además, su gran resistencia permite que se apilen, de modo que el espacio no sea un problema.

  • En el exterior del cartón corrugado puedes imprimir publicidad

Por supuesto, la posibilidad de imprimir la identificación del producto, el logotipo y otros signos corporativos es muy apreciada por el sector empresarial.

  • Es respetuoso con el medio ambiente

El cartón es un producto 100 % reciclable (y muchas veces, reciclado) y fabricado a partir de un recurso renovable. Esto lo hace muy respetuoso con el medio ambiente.

  • Un material versátil y muy provechoso

En conclusión, no es de extrañar que el cartón corrugado sea tan apreciado en la empresa logística. Además, actualmente puedes encontrarlo en packaging estético, así como en la fabricación de muebles, stands para ferias y elementos decorativos.

X
Image Name